Señala la Fiscalía de Zacatecas que la niña asesinada en Fresnillo habría sido asfixiada tras su secuestro
El fiscal general del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que la menor de 12 años, Sofía Alejandra, secuestrada el pasado 11 de noviembre, fue asfixiada, además que a su familia se le solicitó una fuerte cantidad de dinero para ser entregada.
En rueda de prensa, indicó que se dio inicio a la investigación bajo el protocolo de feminicidio y que los resultados forenses determinaron que la causa de muerte de la menor fue por asfixia con obturación de orificio respiratorio, e incluso su cuerpo presentaba signos de agresión sexual.
Agregó que derivado de las diligencias y un plan de trabajo establecido para dar con los responsables, se pudo encontrar el cuerpo de la menor en un lote baldío en un camino de terracería que conduce de la colonia Abel Dávila, hacia la colonia Colinas del Río.
“Con los datos de prueba obtenidos hasta este momento en las muestras recabadas que constituyen evidencia física, técnica y jurídica, en conjunto con toda la información que obra en la indagatoria y que hemos relatado, buscaremos esclarecer los hechos a la brevedad. Es precisamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la fiscalía general no descansará hasta esclarecer este acto de violencia”, señaló.