Senadores del PAN critican burla de AMLO ante presunto asesinato de jóvenes en Jalisco

Juzgaron la "frivolidad" de López Obrador

Senadores del PAN critican burla de AMLO ante presunto asesinato de jóvenes en Jalisco

Senadores del partido Acción Nacional, condenaron la desaparición y presunto asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y aprovecharon para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su "frivolidad" y burla ante esta tragedia.

En rueda de prensa, el legislador Damián Zepeda, reprochó la brutalidad con la que, supuestamente, le quitaron a la vida a los jóvenes, lo cual dijo, muestra el terrible grado de violencia que se vive en el país por el crimen organizado, y ante ello, el mandatario federal ha preferido no hacer nada.

En este sentido, el panista criticó la "frivolidad" de López Obrador, al reaccionar cuando fue cuestionado sobre el tema en su Mañanera de este miércoles.

"Lo sanguinario de estos asesinatos, lo terrible, lo impensable de hacer a una persona agredir a otra, que parece sacada de una película de terror, sumado a los acontecimientos a lo largo y ancho de todo el país, los descuartizados y congelados en Veracruz, los asesinatos en distintos lugares nos muestran que el crimen organizado está fuera de control y el gobierno no está haciendo absolutamente nada. No solo no hace nada, sino que llega a la frivolidad de reírse, de contar chistes en un momento de tragedia nacional".

De igual forma, la senadora Kenia López Rabadán, en su cuenta de Twitter, expresó su reproche hacia el Presidente de la República por responder con un chiste cuando le preguntaron su opinión sobre el caso.

"Si tus hijos están desaparecidos o probablemente muertos y le preguntan a López Obrador por ellos y contesta con un estúpido chiste. Seguramente dirías ESTE GOBIERNO DEBE IRSE POR EL BIEN DE MÉXICO", escribió.

En tanto la legisladora Xóchitl Gálvez, se sumó a las críticas contra López Obrador al señalar "¡Qué poca empatía del presidente con el dolor de los padres!; además, se solidarizó con los familiares y amigos de los jóvenes, y recordó las palabras que el empresario recién fallecido, Alejandro Martí, dijera en una ocasión a autoridades federales tras el secuestro y asesinato de su hijo: "Si no pueden, renuncien".

Asimismo, adelantó que, por respeto a las familias de Uriel, Diego, Roberto, Dante y Jaime, suspenderá el uso de sus redes sociales por 24 horas y no tendrá agenda, salvo su participación en el foro del Frente Amplio.

"No podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México", indicó.

Quienes también arremetieron contra López Obrador fueron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, y el ex diputado federal, Santiago Creel. 

El primero de ellos le señaló al presidente que, "callar es complicidad y usted es culpable de que México esté bañado en sangre".

En tanto que Creel Miranda, le pidió a López Obrador respetar su investidura presidencial: "Hoy México sufre por exactamente esa actitud sobrada, irresponsable y tóxica", consideró.

Short Link: https://is.gd/G6XDEc