Se registran nuevos ataques a periodistas en Chiapas y Guerrero
Durante las primeras horas del viernes fue secuestrado el fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, editor del sitio de Facebook ‘Dos Costas’; según informó la pareja del comunicador, varios sujetos fuertemente armados allanaron su vivienda ubicada en la colonia Loma Bonita en Acapulco, Guerrero, para llevárselo con rumbo desconocido.
Horas más tarde, el comunicador fue abandonado por sus captores en el estacionamiento de su vivienda con heridas de bala en varias de sus extremidades y un rozón en la cabeza, pero consciente, según informaron sus familiares.
Alfredo Cardoso fue trasladado de emergencia al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El ataque al fotorreportero sucedió horas después de que se diera a conocer la noticia del asesinato de Fredy López Arévalo, periodista chiapaneco que fue ultimado afuera de su casa en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la noche del pasado jueves.
En este sentido, es preciso señalar lo publicado hace unos días por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en el que destaca que, al 31 de agosto de 2021, al menos tres periodistas en México fueron asesinados con total impunidad por su trabajo; cuatro sufrieron ese destino en 2020, solo superados por el número de asesinados en Afganistán.
El CPJ detalló que el índice de Impunidad Global en nuestro país tiene un registro de 27 homicidios de comunicadores, de los cuales nadie ha tenido que rendir cuentas.