1 muerto y 1 herido deja explosión en la Zona Luz de Villahermosa
Más de 50 locales fueron afectados
La onda expansiva alcanzó un radio de 100 metros, causando daños materiales, principalmente en la cristalería de locales de las calles Juárez, Miguel Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza y Narciso Sáenz.
Según fuentes consultadas por Telereportaje, elementos de guardia en la Zona Luz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron los primeros en llegar al lugar y pedir apoyo de Protección Civil del Estado.
La primera acción que se realizó fue evacuar a las personas de edificios cercanos, siendo que aún había olor a gas LP en la zona.
Cerca de las 6:40 AM, el personal de rescate intentó entrar a uno de los departamentos contiguos en donde una mujer se encontraba atrapada entre escombros, aún con vida. No obstante, al haber energía eléctrica en el lugar, dificultaba las maniobras para ponerla a salvo.
“Tuvimos la posibilidad de hablar con ella. Se veía estable. Tenía golpes, se les veían en manos, cuerpos, piernas pero se veía estable. Los bomberos hicieron un trabajo extraordinario”, declaró José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de protección civil de Centro.
Elementos de rescate que se encontraban en la zona reportaron que solicitaron el apoyo de personal de CFE pero les comentaron que no tenían una guardia.
Fue hasta las 7:45 de la mañana cuando una cuadrilla de la empresa arribó al lugar de los hechos para interrumpir el suministro eléctrico por lo que se agilizaron los trabajos de rescate de la mujer.
Posterior al rescate de la lesionada, comenzaron los trabajos de remoción de escombros, mismos que se detuvieron alrededor de la 11 de la mañana. Y es que se encontró a una persona fallecida en la zona de la explosión.
Personal del Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento del cuerpo.
“Una persona fallecida del sexo femenino de entre 25 y 30 años, fue localizada en el edificio donde se presentó la explosión. La causa de la muerte lo determinará la Fiscalía”, agregó el coordinador de protección civil de Centro.
Cabe recordar que en la parte superior de la taquería habían cuartos en renta. Ahí residían la persona herida, la fallecida, así como una tercera que salió antes de la explosión.
En un principio se hablaba de dos personas desaparecidas, pero se descartó momentos después que concluyeron las labores de búsqueda y rescate.
El siniestro atrajo a decenas de curiosos, por lo que se acordonaron las calles aledañas al edificio donde se registró la explosión.