Se incendia almacén de CEAS en Centro; fue controlado con 40 mil litros de agua
Sólo dañó un tubo de polietileno, escritorios y monitores en desuso
Una zona del almacén de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ubicado en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro, ardió por más de una hora, lo que derivó en la movilización de bomberos de Protección Civil del Estado, quienes lograron sofocar el incendio.
De acuerdo con el titular del organismo, Armando Padilla Herrera, el fuego habría sido provocado como parte del llamado efecto espejo, por los rayos del sol y algunas hojas secas en el sitio, aunque señaló que serán las autoridades quienes harán la investigación al respecto.
Indicó que fueron mínimos los daños, pues el incendio consumió monitores de computadoras fuera de funcionamiento, así como escritorios en desuso y dañó parte de un tubo de polietileno.
"Escritorios que ya están desechos, que están totalmente destruidos, pantallas de computadoras y material de desecho, inclusive y todavía conservamos y no se dañó absolutamente ningún tubo de asbesto, que ahorita es muy difícil conseguir, eso quedó sin tocar afortunadamente.
"Las partes de tuberías de fierro que se han recogido esa parte no sufrió daños, no representó mayor daño", aseveró.
Para controlar el incendio, el Instituto de Protección Civil del Estado desplegó tres unidades y diez elementos, además que utilizó cerca de 40 mil litros de agua para apagar el fuego.
El funcionario estatal precisó que el siniestro no dejó lesionados, aunque había personal de guardia en el lugar.
"Afortunadamente y eso era lo más importante para nosotros, no hubo absolutamente nada que lamentar de alguna vida humana o de lesión a trabajadores de CEAS. Tenemos monitoreado con cámaras todo el almacén.
"Me reportaron el daño, venía yo llegando de Frontera y nos movimos para acá", dijo.
Short Link: https://is.gd/Ppndcb