Se abstiene AMLO de opinar sobre dichos de alcaldesa de Hermosillo de que narcotraficantes deben ser fusilados
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se abstenía de opinar sobre las declaraciones de la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, quien expresó que los “narcotraficantes deber ser fusilados” para terminar con la violencia en impera en aquella localidad.
En este sentido, el mandatario federal argumentó que por ser uno de los estados donde habrá elección el próximo año, prefería no opinar, aunque precisó que se refirió al caso de Chihuahua, porque es un tema que afecta la soberanía nacional y acuerdos que hay con Estados Unidos.
“No, pues, este, me abstengo, porque, miren, en Sonora y ya en la mitad de los estados, van a haber elecciones y entonces, no debo estar contestando cosas que tienen que ver con lo electoral, hice referencia a lo de Chihuahua, porque ya es mucho descaro y además, se está perjudicando al país”, justificó.
Al respecto, López Obrador señaló que para no “caer en la trampa” como sucedió la semana pasada con un tema que tenía que ver con Gibrán Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ahora, se cuidará más de las preguntas y respuestas que sean con fines electoreros.
“Al otro día yo ni sabía, aquí, la semana pasada, me hicieron una pregunta que no entendí bien, acerca de un instituto del Seguro Social y resulta que quien estaba en ese instituto, es ahora precandidato a presidente de MORENA, me preguntaron si se iba a investigar, ¿pues qué conteste? Pues que se investigue como debe ser. Pero ya después me entero que se trataba de un cuestionamiento a uno de los precandidatos”, dijo.