Reúne el INM a familia con bebé abandonado en carretera de Veracruz
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables (OPI) del estado de Veracruz, entregaron a las autoridades de Honduras a un menor de dos años de edad, que fue abandonado hace 19 días sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas.
El infante fue entregado en perfectas condiciones de salud y se encontraba acompañado de otros tres jóvenes menores de edad, también de nacionalidad hondureña.
En los primeros días de julio, a través de los medios de comunicación se dio a conocer que una mujer residente en Honduras, afirmaba que el niño rescatado por agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración, el 28 de junio en el estado de Veracruz, era su hijo. Afirmó que al lado de su padre, el menor salió hacia México días antes con la intención de llegar a Estados Unidos.
Luego de esto, las autoridades del instituto señalaron que se hizo contacto con las autoridades de Honduras, para verificar el parentesco de las personas con el niño y formalizar la entrega.