Retiran 88 vehículos chatarra e infraccionan a casi 100 conductores ebrios en mayo
En el mes de mayo, más de 164 vehículos chatarras fueron notificados, y 88 de ellos, retirados de la vía pública en la ciudad de Villahermosa, como parte del operativo “Vialidades Libres”, reportó la Policía Estatal de Caminos (PEC).
La directora de la PEC, Julissa Riveroll, detalló que 77 unidades chatarra fueron retiradas por sus propietarios y 11 por elementos de tránsito.
Riveroll Ochoa exhortó a no obstaculizar la vía pública, ya que reiteró que este tipo de unidades dificultan el tránsito vehicular y peatonal, por lo que sus propietarios pueden hacerse acreedores a multas.
“Vialidades libres ha sido un proyecto bastante importante, ya que se han eliminado vehículos chatarra de toda la ciudad, lo cual permite tener mejores calles, más limpias y con una mejor imagen. Invitamos a todos que sigan notificando sus vehículos abandonados a través de las redes sociales de la SSPC para brindarles toda la atención”, expuso.
Cabe recordar que la PEC está notificando a los dueños de vehículos que tienen reporte de permanecer estacionados y sin uso desde hace un largo tiempo. De igual forma, están retirando los objetos que en ocasiones utilizan los ciudadanos para apartar espacios de estacionamiento sobre la vía pública y que entorpecen la libre circulación.
Asimismo, la PEC informó que más de 96 conductores en estado de ebriedad fueron infraccionados en mayo en el marco del operativo Alcoholímetro, que se implementa de forma permanente en todo el estado como parte de los esfuerzos de la corporación para prevenir accidentes.