Rescatan en Agua Dulce, Veracruz, a 10 migrantes que viajaban en autobuses
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, rescataron a 10 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras, entre los cuales se encontraba un menor de edad.
Los hechos se registraron en el filtro de inspección ubicado en la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en la zona limítrofe del municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.
Durante el operativo coordinado interestatal Veracruz-Tabasco, se detectaron a los pasajeros extranjeros en el interior de tres autobuses de transporte público, por lo que se procedió a su resguardo y se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).
En este operativo también participaron personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración.
Apenas el jueves pasado, Seguridad Pública de Veracruz informó el rescate de 18 migrantes de origen hondureño, quienes eran trasladados en unidades vehiculares sobre la carretera que conduce al Cerro de Nanchital, por lo que detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.