Reporta FGR que incineró más de 2 toneladas de drogas en tres estados en enero
Dos mil 601 kilos fueron de clorhidrato de cocaína
Durante el mes de enero la Fiscalía General República (FGR), en coordinación con diversas autoridades federales, realizaron tres eventos de incineración de narcóticos en los estados de Baja California Sur, Chiapas y Nayarit.
La FGR precisó que en estos tres eventos se destruyeron más de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana.
De las más de dos toneladas de drogas, dos mil 601 kilos fueron de clorhidrato de cocaína, 36.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 777.6 gramos de MDMA-éxtasis, además del cannabis.
En estos actos también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución para dar certeza del tipo y peso de narcóticos y psicotrópicos.
Asimismo, se contó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en materias de química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).