Reporta CANACAR “nulo” robo a unidades pesadas en carreteras desde implementación de operativo
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aseveró que tras el operativo “eslabón” realizado en la entidad, se ha reportado “nulo” robo a unidades pesadas en carreteras.
En entrevista, el delegado en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, manifestó que en este operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno que llevan a cabo la vigilancia en carreteras de la entidad.
Recordó que antes de su implementación, a la semana se registraban hasta 4 accidentes provocados por los propios pobladores, que se dedicaban a cometer rapiña.
“Afortunadamente la incidencia ha bajado y hay que mantenerla así, algo funcionó, algo se hizo bien y hay que continuar así para que no se nos descomponga; le pedimos que se reforzara el programa ‘eslabón’, el operativo ‘eslabón’ que es el que creemos que está dando resultados, porque es el que empieza en el río Tonalá y termina en Cárdenas, era un tema de que la población hacía que se accidentaran las unidades para hacer la rapiña; en una semana hubo como cuatro accidentes pero provocados, entonces eso prácticamente se acabó, sí, cero”, reportó.
Álvarez Cid insistió que prácticamente este delito desapareció en las carreteras tabasqueñas, sobretodo las que conducen hacia Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo.
“Pues mira, como es parte del área de influencia del operativo eslabón, también se disminuyó; en la zona de Tonalá a Cárdenas con sus áreas de influencias, hacia Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, el tema en carretera desapareció”, aseguró.
Es de mencionar que, de acuerdo a Canacar, este operativo inició en abril del año pasado, y consiste en un acompañamiento que desarrollan autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde La Venta en Huimanguillo hasta Cárdenas.