Renuncia secretario de Seguridad de Colima para no interferir en investigación de 7 policías asesinados
Tras el asesinato de siete policías, el secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó su renuncia al cargo para no interferir en las investigaciones.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter el gobernador de aquella entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, quien escribió: “Este día, el coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, me presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública”.
En un segundo twit, indicó que hizo “lo anterior, para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida”.
Minutos más tarde, a través de un comunicado, el gobierno de aquella entidad, puntualizó que Sanmiguel Sánchez informó "que fue su decisión asignar la comisión a los 10 policías que brindaron seguridad perimetral a dos empresarios en el municipio de La Huerta, en Jalisco", el pasado 28 de mayo, desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Colima.
El gobierno de ese estado, informó que las investigaciones se realizarán para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que desafortunadamente perdieron la vida.
En donde, de las 12 personas en total, solamente los empresarios y tres policías mujeres fueron liberados con vida, mientras que los otros funcionarios fueron encontrados muertos al interior de una camioneta.
Es de mencionar que, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, es el tercer militar en asumir la Secretaría de Seguridad en la administración José Ignacio Peralta, toda vez que, los dos primeros titulares fueron el almirante Eduardo Villa Valenzuela y el contralmirante Francisco Javier Suárez.