Registra Veracruz seis mujeres muertas en siete días
Maricruz Anota fue localizada en un camino de la localidad de Xoteapan a La Ceiba a escasos metros del río y presentaba huellas de tortura y agresión sexual; tenía varios días reportada como desaparecida.
A Andrea Cancino la hallaron a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del complejo petroquímico Pajaritos propiedad de Pemex. Datos de la autoridad señalan que la asesinaron con arma blanca y su cuerpo fue abandonado entre la maleza con huellas de violencia.
Por otro lado, Getsemaní Luna, mujer transgénero, fue asesinada en Cosoleacaque. Ella era trabajadora sexual y, junto a otras mujeres, trabajaba a orillas de la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa.
Otro de los feminicidios presuntamente corrió por cuenta del propio esposo, quien responde al nombre de Sebastián “N”, quien asesinó a Josefina Rodríguez a balazos, luego de que tuvieron una discusión, en la comunidad de San Baltazar, en Mariano Escobedo.
El martes 9 de febrero, en Ixhuatlán del Café, una mujer fue asesinada por su pareja, un militar en activo, quien además hirió a un policía municipal. Tras de huir en un taxi, el hombre fue hallado muerto, pues se había suicidado.
Además de que el domingo 7 de febrero, fecha en que arrancó la ola de feminicidios, Paloma Vizcarro León, de 20 años, fue asesinada a golpes por su marido de 21 años, Aldo Alán 'N', en el municipio de Ixmatlahuacan; el presunto asesino fue detenido.
En esta misma semana dos mujeres, una de 15 años y otra de menos de 30 años, fueron halladas muertas también; presuntamente se suicidaron.