Refuerzan Sinaloa con mil 500 soldados del Ejército Mexicano
Colaborarán con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada
Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Sinaloa para reforzar las estrategias de seguridad, luego de los hechos violentos generados por grupos delictivos tras la detención de Ovidio Guzmán.
En un comunicado, el Ejército Mexicano destacó que los elementos castrenses fueron trasladados vía terrestre a Culiacán, donde se coordinarán con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
La Sedena refirió que la misión principal de los mil 500 elementos es revertir el incremento en los índices delictivos generados por grupos criminales, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Así mismo, se informó que este personal coadyuvará con las autoridades locales en actividades de labor social en las diferentes localidades de Sinaloa, realizando asistencia social, alimentaria y de salud, mismas que consisten en proporcionar consultas médicas, odontológicas, establecimiento de comedores, trabajos de carpintería, herrería, albañilería, pintura, peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos.