Refuerzan seguridad elementos de la SSPC en la capital del estado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó ayer sábado la vigilancia con patrullajes en la periferia del centro de Villahermosa.
De acuerdo a la dependencia, elementos de la corporación iniciaron un operativo de disuasión en zonas como la parte comercial y hotelera de Tabasco 2000; las colonias Tamulté y Atasta, así como en la Villa Ocuiltzapotlán y Macultepec, con la finalidad de mantener el orden.
Por su parte, la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegó el Operativo Pistola Radar en puntos estratégicos de la capital del estado para prevenir accidentes.
El jefe de agentes de la corporación, Isaías Velázquez Córdova, señaló que se debe cumplir los límites marcados de velocidad, el cual en calles es de 30 kilómetros por hora.
“Es muy concurrido por los automovilistas, y pues siempre vienen excediendo los límites de velocidad, en este circuito tenemos señalamientos restrictivos que se pueden apreciar de 40 kilómetros por hora, están distribuidos cada cierto espacio para que sea visible por el conductor, hay también avenidas, carreteras que no tienen señalamiento, pero en el artículo 53 de la ley nos manifiesta las velocidades permitidas, en calles es 30 kilómetros por hora, avenidas es 40 kilómetros por hora, lo que es carreteras o libramientos es de 60 kilómetros por hora”, señaló.
La PEC informó que el velódromo de la Ciudad Deportiva, la avenida Francisco Javier Mina, el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el circuito interior Carlos Pellicer Cámara, son las zonas recurrentes de accidentes de tránsito por causa del exceso de velocidad.