Refuerza UTTAB vigilancia de alumnos y maestros
Asegura que ningún maestro ha sido amenazado
Aunque dijo que en el año pasado no se registró ningún hecho delictivo, el rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAP), Lenin Martínez Pérez, señaló que han tenido que reforzar la seguridad, tanto de alumnos como docentes.
Lo anterior, tras los hechos ocurridos con el director del Instituto Tecnológico de ciudad La Venta, Carlos Garrido Gular, razón por la que hasta se planteó la posibilidad de cerrar dicha casa de estudios.
En este sentido, Martínez Pérez apuntó que hasta el momento, en el caso de la UTTAB, ningún maestro ha sido amenazado, y en la parte exterior, han contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar asaltos a estudiantes.
“Afortunadamente todo el año pasado no tuvimos incidente aquí, estamos muy atentos de todo lo que sucede en el medio externo. Como institución de educación superior, tenemos que trabajar en lo que son los protocolos de seguridad. Hemos estado reforzando el tema de la seguridad hacia el campus, cuidando que los jóvenes traigan sus credenciales vigentes y reforzando la videovigilancia”, indicó.