Reforzarán Centro Histórico de la CDMX con 330 policías tras ataque a activista trans
Retomarán el programa de verificación de centros nocturnos y "chelerías" en la citada zona
En rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que reforzarán la seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico con 330 policías adicionales, luego del ataque a Diana Sánchez Barrios, activista trans, diputada suplente por el PRI en el Congreso capitalino y líder comerciante.
Como parte de las medidas que tomarán, dijo que se reestructurarán los sectores policiacos del primer cuadro de la ciudad, por lo que pasarán de dos a tres, e implementarán un mando único.
La seguridad se reforzará con elementos de la Policía Bancaria Industrial, Policía Auxiliar, los Agrupamientos Metropolitanos y la Policía de Tránsito.
Clara Brugada anunció que retomarán el programa de verificación de centros nocturnos y "chelerías" en la citada zona, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte el secretario de Seguridad local, Pablo Vázquez, adelantó que trabajarán en un diagnóstico de las cámaras del Centro Histórico para identificar cualquier "laguna" en la videovigilancia, para así cubrirla.