Reconoce Presidencia que por presión social Congreso aprobó mayores penas contra feminicidio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que la presión social fue la que llevó al Congreso federal, aprobar el endurecimiento de penas contra el feminicidio, tras 10 meses de estar en la congeladora.
No obstante, el mandatario celebró que por fin se haya hecho la modificación al Código Penal, pues sostuvo que eso abona a evitar que se cometan más de estos ilícitos.
Sin embargo, el tabasqueño reiteró que el feminicidio es un problema de pérdida de valores, más que de falta de bienes.
Por lo que lamentó que la izquierda cometiera el grave error de hacer a un lado a la familia en sus bases fundamentales, y dejárselas a la derecha.
“Por eso es importante la participación de los ciudadanos”, expresó.
Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad reformas al Código Penal Federal, para aumentar de 60 a 65 años de prisión, a quien cometa el delito de feminicidio, además, estableció una multa de hasta 130 mil pesos.
También aprobaron imponer una pena de 10 a 18 años de cárcel, a quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de 15 años, o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, con o sin su consentimiento.