Rechaza Barbosa "venganza política" del extitular de SSP en caso de bebé muerto en Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó que el exsecretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, se encuentre detrás del caso del bebé hallado muerto en el penal, como venganza política, a como señalaron algunas notas periodísticas de medios de la entidad.
El mandatario estatal aseguró que ya conoce a profundidad qué fue lo que pasó, y reconoció que aunque el penal de San Miguel cambió de directivos, los propios reclusos, custodios y supervisores, se encargaron de mantener el control y ciertos privilegios porque “no se llega al fondo”.
Barbosa Huerta explicó que en mayo de 2021, cuando se desmantelaron los privados o ‘casitas’ tipo hotel, construidos en la explanada del centro penitenciario, se realizaron modificaciones, pero estos cambios no llegaron a donde debían y al final, la corrupción y los privilegios prevalecieron.
“No hay ningún fundamento para que esto haya ocurrido por parte de ahí (de Raciel López Salazar). Hay una disputa permanente por el control de las cárceles y en los negocios que ahí se hacen o se pretenden hacer. Unos hablan mal de otros, filtran para tener o quitar el control”, señaló.