Por presunto cortocircuito arde restaurante La Selva
Inició en la zona donde estaban las mesas y se extendió a todo el establecimiento que estaba hecho de madera y guano
Un presunto cortocircuito fue lo que provocó que el restaurante La Selva, ubicado en el periférico de la ciudad frente a la plaza Altabrisa, comenzara a incendiarse para después quedar solo en cenizas.
Personal a cargo de la vigilancia de las instalaciones contó al Periódico del Aire que fue cerca de la 1 de la mañana cuando comenzó el incendio, el cual se detonó en la zona donde se ubicaban las mesas y se extendió a lo largo de todo el establecimiento que estaba hecho de madera y guano, por lo que quedó prácticamente calcinado al cien por ciento.
De igual forma, Ignacio Juárez López, quien es trabajador de una gasolinera que se encuentra a tan solo unos metros del lugar del siniestro, detalló que ellos tuvieron que iniciar los protocolos de emergencia debido a las columnas de fuego.
“Si como protocolos sí, paro de emergencia, se le avisó al jefe, ya tuvimos que separarnos porque pues realmente sí se corre el riesgo porque estaban las tuberías y sale el vapor de los combustibles, sí se sentía, ya estando acá de este lado sí, sí se sentía el calorcito”, destacó.
De igual forma, la Dirección de Protección Civil municipal destacó que el incendio fue sofocado al cien por ciento y que además, ninguna persona resultó lesionada; aunque de acuerdo con testigos el siniestro duró poco más de una hora y media.
Al respecto, el restaurante dijo “hasta pronto” a través de un comunicado que difundió durante la tarde de este día, en donde resaltó que todo el espacio que ofrecían para los comensales, así como el salón de eventos, quedarán fuera de operaciones sin tiempo estimado para reanudar, ya que sufrieron “pérdidas significativas”, destaca.
Short Link: https://is.gd/H5Lupf