Policías accionaron sus armas en defensa propia ante agresión de civiles justifica Ayuntamiento de Cunduacán
En defensa propia, fue como los policías municipales accionaron sus armas, ante la agresión de la que fueron objeto por parte de civiles, en la comunidad de Mantilla, aclaró la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián.
En entrevista para Telereportaje, detalló que de acuerdo al reporte policial, un auto Tsuru color blanco, con placas de circulación WSB-9181 de Tabasco, impactó a la patrulla número 1571, sobre la carretera Mantilla – Ejido Mantilla.
Agregó que ante el choque, los uniformados intentaron dialogar con el conductor del Tsuru, que aparentemente iba alcoholizado, sin embargo dijo, éste se dio a la fuga, metiéndose en un taller mecánico, y es cuando se da la agresión a los uniformados.
“Según el reporte que tengo de la policía, ellos venían circulando, un carro salió intempestivamente, golpeó a la patrulla, ellos siguieron a los del carro, que venían, dicen los policías, no me consta, que venían alcoholizados, se metieron a un taller y cuando la policía se bajó para reclamarles el golpe de la patrulla, para ver quién se iba a hacer cargo, salieron con palos y machetes, pero se ve en el video, donde la policía dispara hacia el suelo, hacia el suelo”, dijo.
Según el reporte policial, la agresión física y verbal de los civiles hacia los uniformados, se dio ante la detención de Aurelio “N”, puesto que en el taller mecánico se encontraban familiares de esta persona.
No obstante, Naranjo Cobián precisó que los elementos que accionaron sus armas, no serán cesados durante las investigaciones, tras reiterar que fue en defensa propia, como consta en el video que circuló en redes sociales.
“No, porque no le tiraron a ninguna persona, fue en defensa, y la Fiscalía es la que investiga todo eso, ellos de todas maneras, al presentar al agresor, lógicamente que dan su nombre y quedan sujetos todos a investigación. En el video se ve muy justificado y celebro que ellos no hayan disparado a las personas, sino hacia el suelo, para protegerse”, abundó.
Cabe mencionar que Aurelio “N”, fue acusado ante la Fiscalía, por el presunto delito de daños al municipio, tras chocar la patrulla 1571.