Poblaciones salen a asaltarnos y hacen rapiña en la Chontalpa, afirma CANACAR
Implementan autoridades operativo 'escalón' en la Cárdenas-La Venta
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, reportó que ante los actos de rapiña a camiones de carga en la zona de la Chontalpa, elementos de seguridad están para resguardando las unidades mediante convoys.
Explicó en qué consiste este operativo denominado “escalafón”, donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Fiscalía General del estado y que inicia en el punto de revisión sanitario instalado en La Venta Huimanguillo.
El empresario dijo que desafortunadamente “la delincuencia ni con el coronavirus entiende y sigue haciendo de las suyas”.
“-¿En qué consiste?.- En que hay dos patrullas en el punto de revisión fitosanitario de La Venta. Paran las unidades de carga hasta hacer un convoy de 25 y los escoltan hasta delante de la caseta de Sánchez Magallanes, esto es por las noche; de 9 de la noche a 6 de la mañana así están constantemente, regresa la patrulla y se lleva todo grupo de unidades y así están todas las noches debido a la alta incidencia de robos en esa zona, donde desafortunadamente la población es la que nos está robando”, explicó.
Detalló la forma de operar de los habitantes para cometer actos de rapiña de las unidades que transportan 50 toneladas de carga al ser doble remolque.
“Mira, tenemos pues desafortunadamente el caso de poblaciones que salen a asaltarnos, aquí en Tabasco tenemos una zona que está entre La Venta (Huimanguillo) y adelante de la caseta de Sánchez Magallanes (Cárdenas) donde se han suscitado robos, donde la población sale a tirar poncha llantas para que la unidad se detenga y puedan hacer los actos de rapiña. Apenas la semana pasada lo que fue el sábado tuvimos un caso de estos”, externó.
Agregó que al momento, el autotransporte relacionado con mercancías y abastos de productos esenciales está trabajando al 100% de la capacidad por lo que descartó que pudiera presentarse un desabasto de alimentos y productos en la entidad.