Plantea Morena dar hasta 8 años de cárcel a servidores públicos que filtren imágenes de crímenes
La diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, propuso que se sancionen con 3 a 8 años de prisión a los servidores públicos que filtren documentos, imágenes, audios, videos o cualquier material de crímenes.
La legisladora argumentó que el que se haga llegar dicho material a los medios de comunicación y que luego circulen en redes sociales sin el debido manejo, vulneran los derechos de las víctimas y de los familiares de ello.
Por lo que Guzmán Fuentes apuntó que el adicionar el artículo 163 Quinquies al Código Penal el servidor público también tendría que ser separado e inhabilitado.
“Al servidor público que difunda, publique o exhiba a través de cualquier medio imágenes, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal, se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años y de quinientos a mil quinientos días multa, además será destituido e inhabilitado de tres a diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”, explicó.
La iniciativa con proyecto de Decreto fue turnada a la comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil para ser dictaminada.