Pide Manuel Andrade que en lugar de echar culpas, todos deben dar propuestas para combatir la inseguridad
Lamentó el asesinato de tres mujeres el pasado fin de semana
En ese sentido, confió en que el gobierno estatal tendrá sensibilidad para enfrentar el tema.
“Urge pues hacer algo, y todos debemos empezar por donde podemos intervenir, desde nuestras casas, desde nuestras familias, cuidando a nuestras niñas, a nuestras mujeres, a nuestras hijas, volviendo a la vieja enseñanza, a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa, urge hacer algo y que sea concreto, yo confío en la sensibilidad del gobierno para enfrentar de buena manera este delicado tema, y todos, en lugar de politizar y querer echar culpas o responsabilizar a los demás, hagamos propuestas, y asumamos actitudes que ayuden a resolver este problema”, manifestó.
Andrade Díaz, coincidió en que se debe establecer un nuevo protocolo sobre feminicidios, incluso activar la alerta de género para que estos casos dejen de suceder en Tabasco.
“Y este fin de semana pasado fue trágico en materia de féminas, ya que tres de ellas perdieron la vida en situaciones por de más condenables. Mucho se ha insistido en que el estado y el gobierno deben de presentar una estrategia diferente en materia de prevención, de orientación, de adecuación sobre la vida y la seguridad, y que las instancias obligadas por las leyes como los sistemas para el desarrollo integral de la familia, las fiscalías, las procuradurías, los institutos, los órganos de seguridad públicas estatales y municipales, deben establecer un nuevo protocolo sobre estos casos y en su momento, como se ha solicitado reiteradamente, declarar una alerta de género hasta que este tipo de incidentes dejen de suceder con esa frecuencia y esa crueldad en nuestra entidad”, señaló.
Deseó que los malos tiempos no deben repetirse, al lamentar que durante la administración estatal de Arturo Núñez y Andrés Granier, miles de tabasqueños abandonaron la entidad por la inseguridad.
“Los tabasqueños tenemos muy presentes los tiempos aciagos en la época de los gobiernos de Núñez y Granier, en donde miles de tabasqueños tuvieron que irse de nuestro estado por causa de la inseguridad, los secuestros, los asesinatos, las ejecuciones, las extorsiones y las amenazas, fue cuando miles de familias tuvieron que irse a vivir a Yucatán. Esos malos tiempos no deben de volverse a repetir, por eso creo que aún estamos a tiempo en Tabasco de tomar medidas y adoptar estrategias que permitan retomar el sendero de la tranquilidad, la inseguridad y el combate a la impunidad. Para empezar, debemos entender que las realidades y las percepciones deben de cuadrar en el mismo sentido, es decir, debe de haber seguridad y la población debe sentirse segura y protegida”, indicó.