Pide COPARMEX reforzar seguridad en Paraíso ante aumento de número de habitantes
El presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, consideró que se debe reforzar la seguridad en el municipio de Paraíso, ante el aumento en el número de habitantes y la población flotante que habrá cuando entre en operaciones la refinería de Dos Bocas.
Refirió que la seguridad en esta municipalidad se ejecuta de acuerdo a un cierto número de habitantes, pero esto está en vías de cambiar.
Sostuvo que llegará mucha gente foránea, incluyendo extranjeros, por lo que sus respectivas embajadas demandarán que se les brinde seguridad.
"La presencia de mayores personas... Paraíso tiene un diseño en seguridad para los habitantes que existen, la estrategia está enfocada en el tamaño de un municipio, en función de eso los recursos son asignados, pero con la llegada de la refinería van a llegar a habitar y transitar en Paraíso más de 20 mil personas. Esto trae como incremento situaciones de giros negros y otros giros delictivos también. Se vuelve un caldo de cultivo para el desarrollo, pero también tiene que haber un plan integral de contención de lo que puede suceder", dijo.
Comentó que se tiene que ver el ejemplo de Ciudad del Carmen, Campeche, que tuvo un crecimiento inmediato y las autoridades no previeron que grandes desarrollos traen grandes retos.