Pide CANACO a autoridades atender con urgencia denuncia de motociclistas
Al considerar que resulta preocupante lo que ocurre con los repartidores de comida mediante aplicaciones en Villahermosa, el presidente de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, urgió a las autoridades a dar mayores garantías de seguridad a quienes se dedican a este trabajo.
Señaló que si denunciaron que son víctimas de hasta 20 robos de sus motocicletas a la semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debe reforzar con más elementos las zonas donde se presentan comúnmente los asaltos.
Indicó que también quienes denuncian deben tener las facilidades para hacerlo, puesto que dijo, en ocasiones la burocracia lleva a que las personas desistan de presentar las querellas.
“Aquí habría que ver que mecanismo está fallando, donde no están poniendo atención las autoridades porque si ya se está prestando comúnmente estas acciones hay que detectar en qué calles, en qué avenidas, en qué puntos, además hay muchas empresas que cuentan con circuitos cerrados de cámaras que yo creo pueden colaborar en esta dinámica para que se pueda detectar desde donde vienen estas acciones”, manifestó.
El lunes pasado repartidores de las diferentes plataformas de comida expusieron que la zona de Bosques de Saloya, El Country, La Selva y El Cedro es donde mayormente han sufrido asaltos.