Penal de Huimanguillo "estaba totalmente destruido"; ya inició rehabilitación: Pepín
Adelantó que el personal administrativo y de custodia que estará a cargo del penal provendrá de las fuerzas estatales de seguridad
- Candelario Osorio León
- Marzo 18, 2025 - 08:50 p.m.
- POLICIACA

El Gobierno estatal ya inició la rehabilitación del Centro Penitenciario de Huimanguillo, la cual "estaba totalmente destruido", apuntó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Asentó que están haciendo los arreglos correspondientes en este inmueble que antes funcionaba como Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 6, ya que en su momento el gobernador Javier May declaró que la idea es cerrar el Creset de Villahermosa para llevarlo a Huimanguillo.
"El CEFERESO ya es propiedad del Gobierno del estado, ya se hizo el traspaso legal del Gobierno federal al Gobierno del estado, y el Gobierno del Estado ya está haciendo los arreglos en el CERESO para dejarlo en funcionamiento.
"¿Cómo lo encontraron? Estaba totalmente destruido. Ya se les va a presentar en la próxima reunión de seguridad, se les va a presentar algunas fotografías de cómo estaba y cómo va la remodelación", comentó.
Adelantó que el personal administrativo y de custodia que estará a cargo del penal provendrá de las fuerzas estatales de seguridad.
El 13 de marzo pasado, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de desincorporación emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, donde autoriza la donación, a favor del Gobierno de Tabasco, del Centro Penitenciario de Huimanguillo, antes Cefereso número 6, que será usado únicamente como penal.
Short Link: https://is.gd/q09aLN
Comentarios