Otorgan libertad provisional a ex subdirector de Pemex que adquirió 700 pipas que nunca se entregaron
Deberá usar brazalete electrónico
Un juez federal, otorgó la libertad provisional con brazalete electrónico a Luis Alberto Núñez Santander, ex subdirector de Operaciones de Pemex Logística, vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades, al dar el anticipo presuntamente ilegal de 27 millones de dólares, en un contrato de 700 pipas que no fueron entregadas.
Este viernes, luego de que el imputado solicitó que se llevara a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares, tras permanecer recluido desde hace 42 días en el Reclusorio Norte, el juez de control del Centro de Justicia Penal, José Artemio Zúñiga, decidió brindar la prisión preventiva al considerar que fue acreditado el arraigo.
Además de la colocación del brazalete, también le fue prohibido salir de la Ciudad de México, y tiene la obligación de depositar su pasaporte.
Ante esta decisión, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, Pemex y la Auditoría Superior de la Federación, manifestaron su oposición al cambio de medida, porque aseguraron que no existe una variación de las condiciones que motivaron la prisión preventiva justificada.