Organismos de derechos humanos se quedaron callados ante masacres de sexenios pasados: López Obrador
El presidente López Obrador acusó a organismos defensores de derechos humanos como la ONU y la OEA, de “quedarse callados” ante las masacres que se registraron en gobiernos pasados.
Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el caso de Damián Genovés, joven desaparecido en Nuevo Laredo en junio pasado, está siendo investigado para ver si hubo uso indebido de la fuerza pública.
“En los gobiernos anteriores, se permitieron las masacres y los defensores de derechos humanos de la sociedad civil o de la llamada sociedad civil, lo que antes se conocía como pueblo, se quedaron callados ante las masacres; incluso los organismos de la ONU defensores de derechos humanos, de la OEA, y ahora lo que les urge es tener pretextos o excusas para señalar que somos iguales y eso no, no, no”, aseveró.
Dijo que cuando se busca un acuerdo que es importante para la nación, de repente surgen organizaciones no gubernamentales, aparentemente independientes o de la sociedad civil a oponerse, cuando reciben apoyos de transnacionales y hasta de gobiernos extranjeros.
"Entonces, no somos iguales, nosotros vamos siempre a respetar los derechos humanos. Y este caso… Porque yo no quiero pasar a la historia como un presidente que no quería que se violaran los derechos humanos que, sin embargo, solo hubo un caso. No, no queremos ni un solo caso.
“Porque no solo saquearon al país durante el periodo neoliberal, si no que utilizaron la fuerza, declararon la guerra a la delincuencia organizada sin atender las causas que originaban la violencia”, apuntó.