“Operativo enjambre” detiene a mando a policial de Ecatepec y a escolta
Posponen vinculación a proceso de alcaldesa de Amanalco
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este miércoles sobre la detención de Rafael “N”, jefe de la célula antiextorsión de Ecatepec, y su escolta Vianey Analleli “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
De acuerdo con Milenio, ambas detenciones están relacionadas con el “Operativo enjambre”, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
En un comunicado, la fiscalía mexiquense detalló que la detención se llevó a cabo en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec.
Tras su detención, los funcionarios fueron ingresados al penal de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos.
Los dos elementos activos arrestados son investigados por los actos ocurridos el pasado 5 de octubre, tras propiciar una golpiza a una persona del sexo masculino, lo que derivó en su muerte, hechos que hicieron pasar como un “linchamiento” y acusaron que un grupo de sujetos habría golpeado a la víctima por supuestamente “agredir sexualmente a una mujer”.
Posponen vinculación a proceso de alcaldesa de Amanalco
Por otra parte, se dio a conocer que será hasta mañana jueves 28 de noviembre, cuando el juez de control de los juzgados de distrito con sede en Almoloya de Juárez determine si vincula a proceso a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”.
Así lo determinó el juzgador encargado del expediente, al dar continuidad a la audiencia en el proceso iniciado en contra de la edil por el delito de homicidio calificado en contra del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y su chofer, ocurrido en enero de 2023.
Este miércoles, la defensa de María Elena “N” puso en duda las pruebas presentadas por el Ministerio Público, sobre todo por los señalamientos de un presunto testigo quien refirió haber escuchado una llamada telefónica de la alcaldesa, en la cual aparentemente dio la instrucción a miembros de un grupo criminal para asesinar al síndico, ante diferencias laborales.
Los abogados explicaron que no era posible que la persona testigo pudiera escuchar una conversación desde la sala de espera hasta la oficina de la presidenta, aunado a que no hay registro de ingreso ante los filtros que hay para llegar a la oficina presidencial.
Short Link: https://is.gd/Xjv54e