Ola de violencia deja 16 muertos en Guanajuato; entre ellos un policía
Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos, en distintas localidades del estado
Una ola de violencia registrada en Guanajuato ha dejado en 24 horas un saldo de 16 personas asesinadas, entre ellas un policía, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado.
Ayer miércoles, a minutos de que concluyera su turno, un oficial de nombre José, de 27 años, recibió varios impactos de bala cuando realizaba un rondín de vigilancia en el municipio de Pueblo Nuevo.
La unidad oficial que conducía quedó sobre un predio baldío y dejaron una cartulina con un presunto narcomensaje.
“El policía presentaba impactos de arma de fuego en cráneo", precisó la fiscalía.
La noche del mismo miércoles, dos hombres y una mujer fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en su vivienda en la colonia Artículo 27. Mientras que en el municipio de Apaseo el Grande, fue ejecutada una mujer de 54 años de edad.
En la tienda de abarrotes denominada “Yadira” en la colonia Cruz Blanca, en Abasolo, privaron de la vida a un hombre identificado como Braulio y lesionaron a una mujer con arma de fuego.
Mientras que en Celaya, otro comerciante fue asesinado en la colonia Las Insurgentes. En tanto un taquero murió acribillado en el negocio conocido como “Tacos Johnny”. Cuatro hombres más murieron baleados en Salvatierra, Salamanca, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.
En la ciudad de Guanajuato, dos guardias de seguridad privada fueron asesinados en una caseta de vigilancia ubicada en las instalaciones de Grupo Modelo, en la carretera Yerbabuena a Puentecillas.
La noche de ese miércoles un oficial en Celaya fue atacado a balazos, quien se encuentra delicado de salud.
Ya en la madrugada de este jueves, en San José Iturbide, mataron a tiros a un hombre y a una mujer dentro de su vivienda en la colonia Loma de Guadalupe.
Short Link: https://is.gd/dBeU7p