Ofrece IP de Chiapas ayuda al Gobierno Federal para frenar hechos violentos
Violencia ha provocado "graves" afectaciones al turismo y al comercio en la entidad
Ante los hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de Chiapas en las últimas 72 horas, representantes del sector privado, mediante un comunicado dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron su apoyo para ayudar a revertir esta situación.
La iniciativa privada expone que la violencia que se vive en la entidad, se ha venido presentando desde hace aproximadamente dos años, sin embargo, se agudizó en las últimas horas, por lo que extendieron su apoyo desde cada una de las diferentes industrias en Chiapas, para construir "mecanismos de atención a la violencia criminal" que vive el estado.
Y es que expusieron que estos hechos, han provocado "graves" afectaciones al turismo y al comercio en la entidad, pues ha bajado la demanda de destinos de viaje e interrumpido la cadena logística, y que a su vez ha provocado el cierre temporal de algunas unidades de negocio.
En el comunicado aseguran que han buscado el diálogo con las autoridades locales, para generar mecanismos que ayuden a disminuir la violencia que se vive, sin embargo, no han tenido respuesta.
Por último, exponen que, dado que públicamente López Obrador ha expresado que su deseo es retirarse a su propiedad en aquella entidad después de concluir su mandato, hay las condiciones para que el Gobierno Federal y la iniciativa privada de Chiapas, trabajen en conjunto para disminuir la violencia que se vive en dicho estado.