Ofrece Fiscalía de CDMX 500 mil pesos por transfeminicida
Autoridades capitalinas lo detuvieron y días después lo liberaron
La Fiscalía General de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos, para quien pueda proporcionar información sobre el paradero que ayude a la captura de Arturo Felipe Delgadillo Olvera quien, en 2016, subió a su auto a Paola Buenrostro, una trabajadora sexual trans, a la que asesinó metros después.
Ayer miércoles, la dependencia publicó en la Gaceta Oficial la recompensa, luego de que las autoridades capitalinas lo detuvieron y días después lo liberaron, pero que actualmente continúa imputado por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía especificó que el objetivo es "garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos", entre ellas, Paola Buenrostro y Kenya Cuevas, quien intentó auxiliar a su amiga y ayudó a detener al presunto homicida instantes después del crimen.
Cabe recordar que fue la noche del pasado 30 de septiembre de 2016, cuando el hombre identificado como exmilitar, acudió a la delegación Cuauhtémoc, y contrató los servicios sexuales de Paola Buenrostro. Ella subió al vehículo mientras sus compañeras, entre ellas, Kenya Cuevas, la observaron.
Fue entonces cuando la joven de 24 años gritó para pedir ayuda y momento después se escucharon dos disparos, al acercarse al auto observaron a la joven en el asiento del copiloto sin vida y el hombre con la pistola en la mano. Momentos después el hombre fue detenido.
El 2 de octubre, el juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión 5 del Tribunal Superior de Justicia, Gilberto Cervantes Hernández, lo liberó y a la fecha las autoridades desconocen su paradero.
Short Link: https://is.gd/WiJXoJ