No puede ni debe ser: Rechaza Salgado Macedonio pacto Iglesia-narco
Ironizó con que puede haber obispos que representen a Dios y otros que representan al diablo y dialoguen con los criminales
El senador Félix Salgado Macedonio rechazó los pactos Iglesia – narcotráfico o gobierno – narcotráfico en el estado de Guerrero, al indicar que ello no puede ni debe ser.
Ironizó con que puede haber obispos que representen a Dios y otros que representen al diablo y dialoguen con los criminales. En ese sentido, enfatizó que no debe existir la intervención de la Iglesia Católica en asuntos de gobierno.
También se rehusó a un acuerdo entre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el crimen organizado, al sostener que el gobierno es responsable de velar y otorgar la seguridad a la población.
El legislador de Morena sostuvo que en la entidad -de la que es originario- trabajan coordinadamente los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y la Fiscalía.
"En este país puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo, ya no sabemos a quién representan. -¿Ves con buenos ojos que la gobernadora negociara con el narco? -Claro que no, por supuesto que no. No debe ser y no puede ser. O sea, aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es velar por la población y otorgar la seguridad. Si ustedes van a Guerrero van a encontrar trabajando al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Fiscalía, todo el mundo está trabajando (...) Cero Iglesia Católica en asuntos de gobierno. Cero", sentenció.
Salgado Macedonio también calificó como "un montaje" el video en el que un supuesto líder del grupo criminal de "Los Ardillos" aseguró que Los Zetas aportaron recursos económicos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.