Niños de Guerrero toman las armas para exigir cese a la delincuencia y discriminación a pueblos indígenas
En el estado de Guerrero, niños tomaron las armas para exigir a las autoridades el cese de la delincuencia y la discriminación a los pueblos indígenas.
A través de Facebook, el usuario “Leonardo Torralba Hernández”, publicó varias imágenes donde se muestran a más de 30 menores de entre seis a once años de edad, supuestamente integrándose a la policía rural en el municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.
En ese sentido, refirió que, durante una asamblea comunitaria que se realizó el sábado, se aprobó la integración de los menores a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Incluso, de acuerdo a medios locales, uno de los menores, quien portaba una escopeta, manifestó que “Ya llevamos 15 meses que nos presentamos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez. Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua”.
Y agregó: “Una vez más exigimos que apoye a nueve viudas, a 14 huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, por culpa del grupo delictivo Los Ardillos. Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”.
Es de mencionar, que los pobladores exigen justicia y seguridad a 15 meses del asesinato de 10 músicos de su comunidad.