Niegan a agresor de la saxofonista María Elena Ríos reclasificar el delito de feminicidio a lesiones
Responsabilizó a su agresor de lo que pueda pasarle a su abogada, a la MP, a ella y a su familia
La saxofonista María Elena Ríos, informó este viernes que magistrados de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), resolvieron como “improcedente” la petición de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, quien pidió la reclasificación del delito por el que está imputado, de tentativa de feminicidio a lesiones.
A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que derivado de la audiencia que el juez de amparo, Ponciano Velasco, pidió sin preguntarle sabiendo la revictimización que implica el estar en una audiencia pública, se logró evidenciar su parcialidad y los contradictorios e infundados supuestos agravios de la defensa del ex diputado del PRI.
“El día de hoy se ha confirmado el estricto apego a la ley y la vinculación a proceso por feminicidio, porque no son lesiones, nos intentan matar. La violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer, porque es mujer, porque es en razón de género, y es necesario que desde los tribunales se comience a entender qué es una violencia feminicida”, señaló.
María Elena Ríos agradeció a sus seguidores, así como a su abogada y a la agente del Ministerio Público, Luz Gabriela Herrera Pacheco, por todo el apoyo brindado, a la vez que acusó que las instituciones que imparten justicia, al menos en Oaxaca, hacen que uno sienta miedo todo el tiempo, “porque son demasiado revictimizantes”.
“Esto desafortunadamente no ha acabado, porque este sistema de justicia le sigue permitiendo a Juan Antonio Vera Carrizal seguirse amparando, es por ello que te pido que no me dejes sola”, expresó.
Por último, responsabilizó a su agresor por si algo le pasa a su abogada, a la MP, a ella y su familia.
Short Link: https://is.gd/72IZWI