Niega EEUU liberar a Tomás Yarrington ante pandemia de Covid-19
Y es que el ex Gobernador priista, preso en una cárcel de Houston a la espera de su juicio por cargos de delincuencia organizada, fraude y vínculos con el narcotráfico, pidió el 27 de marzo salir del Centro de Detención Federal, alegando que tiene 61 años, azúcar elevado e hipertensión, lo que lo coloca en situación vulnerable ante el coronavirus, y ofreció someterse a control por brazalete electrónico.
A lo que la jueza destacó que no hay casos de Covid-19 en la prisión donde está Yarrington, quien además es sujeto de deportación a México, pues incluso si fuera absuelto de los cargos en su contra, no cuenta con visa para permanecer en Estados Unidos.
Cabe señalar que por la contingencia, la jueza Tagle ya había aplazado para el 5 de mayo una audiencia en la que resolverá la petición de Yarrington para desechar cinco de los siete cargos en su contra, por falta de elementos en la acusación.
Hasta ahora, el juicio con jurado en este caso está agendado para el 19 de mayo, pero es muy probable que será aplazado de nuevo. Yarrington cumplirá el 20 de abril dos años preso en Texas, luego de ser extraditado desde Italia.