Tarahumara se suicida en psiquiátrico de Sinaloa; fue acusada de matar a su hija de 4 años
Custodios encontraron al cuerpo colgado con una especie de cinturón fabricado con prendas de vestir
Una mujer indígena de origen tarahumara se quitó la vida al interior de un hospital psiquiátrico en Guasave, Sinaloa, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este martes.
De acuerdo con autoridades de aquel estado, María Luisa de 27 años de edad, fue acusada y vinculada a proceso por el homicidio de su hija de apenas cuatro años de edad, la cual fue localizada semienterrada en un canal en la localidad de Juan José Ríos.
La fémina había sido trasladada al hospital psiquiátrico debido a que ya había intentado suicidarse provocándose heridas en las muñecas, por lo que recibía asistencia médica y estaba siendo preparada para brindarle terapia psiquiátrica.
Fueron los custodios quienes encontraron a la mujer colgada y amarrada por el cuello con una especie de cinturón que fabricó con sus prendas de vestir, por lo que el hecho fue turnado a la Fiscalía del estado.
Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, destacó que la mujer ingresó al penal de Angostura el 13 de abril; sin embargo, la Secretaría de Salud gestionó la asistencia psiquiátrica de la fémina debido a que presentaba problemas emocionales intensos.