Mujer encontrada sin vida en Cárdenas ya había denunciado el maltrato que sufría
Familiares piden justicia a autoridades
- Heber Alejo
- Marzo 05, 2025 - 08:50 p.m.
- POLICIACA

Silvia Candelaria Flores, de 29 años, fue encontrada sin vida el pasado 3 de marzo en su domicilio en Pueblo Nuevo, Cárdenas. Hoy, sus familiares piden que se haga justicia en su caso.
"Carlili Cornelio Flores, tío de Silvia, mencionó que como familiares sienten coraje, ya que su sobrina había acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos intimidatorios, así como 'recibir daño físico, mental o emocional, incluyendo lesiones físicas', según el oficio con medidas de protección emitido por la FGE a la dirección de Seguridad Pública Municipal con número único de caso: CI–CAR–231/2025 emitido el pasado 6 de febrero.
En el documento se advierte la violencia moral, 'como cualquier acto intencional que inflige daño psicológico y emocional usando arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas o ambas'.
Cornelio Flores relató que Silvia era la última de su familia, ya que tanto sus padres como su único hermano habían fallecido.
Entre las medidas emitidas por la FGE se encontraban la 'prohibición de realizar conducta intimidatoria o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ella; vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido; protección policial de la víctima u ofendido, así como auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo', durante una duración de 60 días.
En este sentido, pidió que no se dé carpetazo al caso de su sobrina como sucede con otros, para poder dar con el responsable.
Indicó que Candelaria vivía en Playa del Carmen y desconocía su cambio de domicilio a Cárdenas, pero tras estos lamentables hechos, la familia se ha unido para buscar justicia.
Short Link: https://is.gd/heSz4k
Comentarios