En Guerrero, mujer confiesa que asesinó a su bebé por no tener dinero para mantenerlo
De acuerdo a testigos, la madre utilizó un suéter para estrangular al bebé
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó de la detención de una mujer, quien confesó haber estrangulado a su bebé recién nacido, argumentando que no contaba con recursos para poder mantenerlo.
En rueda de prensa, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, explicó que el pasado 27 de julio en los alrededores del mercado de Ciudad Altamirano, fue localizado el cuerpo sin vida de un producto de aproximadamente 38 semanas de gestación, quien, de acuerdo a la necropsia, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Añadió que, con apoyo de los videos de las cámaras del centro de abasto, se logró identificar a la persona que abandonó el cadáver del bebé, quien resultó ser su madre, de nombre “Norma “N”, de 34 años de edad.
“Dicha persona refirió que dio a luz en el hospital de Coyucan de Catalán el 25 de julio, dándole de alta el 26 de julio aproximadamente a las 14:30 horas, trasladándose a la población de Altamirano con su bebé, deambulando por el centro de la ciudad, donde aproximadamente a las 19:30 horas, tomó la decisión de privar de la vida a su bebé, manifestando diversos motivos, básicamente su situación económica precaria, ya que tenía cuatro hijos y no tenía una pareja”, señaló.
Asimismo, Celaya Gamboa dio a conocer que, al momento de localizar a la mujer, se le encontró yerba con características propias de la marihuana, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la ciudad de Coyucan de Catalán, donde se iniciaron las investigaciones por el homicidio doloso del recién nacido.
Cabe señalar que, de acuerdo a testigos, la madre utilizó un suéter para estrangular al bebé.