Muere menor de 12 años en ataque armado en playas de Cancún

Deducen que el menor es víctima colateral de la agresión armada

Muere menor de 12 años en ataque armado en playas de Cancún

 

Un niño de 12 años murió víctima de una bala perdida durante un ataque armado en una playa de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con medios de Quintana Roo, el menor de nacionalidad mexicana recibió un impacto de arma de fuego a manos de sujetos que presuntamente pretendían ejecutar a un hombre en el área de la playa del hotel Río Palace, situado en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán.

La prensa reportó que los hechos ocurrieron a las 3:40 de la tarde de este domingo, cuando la central de emergencia 911 recibió el reporte de las detonaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Policía Turística quienes confirmaron que el menor presentaba una herida en el pecho, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos y guarda vidas quienes le brindaron los primeros auxilios.

Los cuerpos de emergencia trasladaron al menor a una clínica privada, sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica.

De acuerdo con fuentes policiales refirieron que los atacantes llegaron por el mar a bordo de dos motos acuáticas y tenían como objetivo ejecutar a un presunto vendedor de droga, quien resultó ileso al escapar corriendo por el área de la playa, por lo que deducen que el menor es víctima colateral de la agresión armada.

Es de mencionar que, a pesar de que la Zona Hotelera de Cancún es uno de los puntos más vigilados de la ciudad, se mantiene la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan los espacios para la venta de droga que ha generado diversos ataques.

El último caso ocurrió el 1 de julio cuando dos hombres se enfrentaron a balazos, uno de ellos perdió la vida y, al igual que en este caso, una madre soltera fue alcanzada por las balas convirtiéndose en la primera víctima colateral en fallecer por la guerra que mantienen los narcomenudistas.

Y es que, de acuerdo con medios locales, la ferocidad con la que pelean la zona hotelera de Cancún obedece a que un cigarrillo de mariguana aumenta su valor hasta en un 600 por ciento, y lo mismo ocurre con las drogas sinté

Short Link: https://is.gd/vwRMKT