Muere ladrón en asalto y acusan a guardia de seguridad de homicidio, en Jalisco
Deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa
Un guardia de seguridad privada de una tienda de autoservicio, en San Pedro Tlaquepaque, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio intencional, luego de que un presunto ladrón ingresara al lugar a asaltar y él tratara de impedirlo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco aprehendió a Samuel Alejandro “N”, por hechos ocurridos el pasado 25 de junio en la calle Capulín, de la colonia Lomas de San Miguel.
El presunto ladrón llegó a comprar unos cigarros y se comportó agresivo con la cajera, por lo que él intervino, en su papel de vigilante.
Aunque trató de calmar al presunto asaltante, éste continúo insultando a las trabajadoras, y minutos después, intercambiaron golpes, por lo que con ayuda de otras personas lo sacó a la banqueta, donde comenzó a convulsionarse y posteriormente perdió la vida.
El guardia de seguridad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Intencionales, que aportó datos de prueba ante un juez para vincularlo a proceso por el delito de homicidio intencional.
Ahora, Samuel Alejandro “N” deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en lo que se termina la investigación de lo ocurrido.