Margarita Ceceña fue quemada viva en Morelos; buscan a presuntos agresores
Murió tras 24 días hospitalizada
Una mujer, identificada como Margarita Ceceña Martínez, murió tras 24 días hospitalizada, luego de que sus familiares la quemaran viva, en el municipio de Cuautla, Morelos.
La víctima, quien era madre de 3 menores, llegó en diciembre de 2021 a la localidad Ex hacienda El Hospital, lugar donde nació. Esto, ante la necesidad de un clima más cálido, por las secuelas que el COVID-19 le dejó.
Allí tomó el traspaso de una tienda de abarrotes, lo que provocó una problemática con dos de sus primas, sus esposos y su tía, hermana de su madre.
Fueron estos familiares quienes a mediados de mayo la golpearon, por lo que ella intentó interponer una denuncia, que fue rechazada.
Semanas después, el 1 de julio, Margarita estaba en compañía de su madre y sus hijos en la tienda de abarrotes, hasta donde llegaron sus agresores, y uno de ellos, de nombre Primitivo, le roció gasolina, para posteriormente, prenderle fuego.
Aunque fue trasladada a un hospital y sobrevivió, la mujer de 30 años tenía más del 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, lo que terminó con su vida el lunes 25 de julio.
Luego de su muerte, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el crimen se investiga como feminicidio, y que solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores: María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”.
También emitió la ficha de búsqueda de los cuatro presuntos implicados, quienes aparecen en un video del día de los hechos.
La corporación indicó que no debe existir impunidad en este caso, por lo que buscan a estas personas para presentarlas ante la autoridad judicial correspondiente.