Madres Buscadoras piden a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México
Ceci Flores presenta su libro "Madre buscadora: Crónica de la desesperación"
- Víctor Esquivel
- Marzo 01, 2024 - 08:50 p.m.
- POLICIACA
![Madres Buscadoras piden a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México Madres Buscadoras piden a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México](https://blob.xevt.com/images/2024/03/02/crop-w781-h521-captura-de-pantalla-2024-03-01-a-las-182127-5a503f3e-focus-min0.1-0.19-900-400.png)
La presidenta de la Asociación de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Ceci Flores, solicitó a los cárteles un pacto de paz y que cesen las desapariciones de personas en México.
Tras la presentación de su libro "Madre buscadora: Crónica de la desesperación" en el Palacio de Minería, la defensora de Derechos Humanos colocó una manta pidiendo una tregua a los integrantes del crimen organizado.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://blob.xevt.com/images/2024/03/02/20240109015503090-0-2139333-09eef86b.jpeg)
"Los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes, yo las ocupaba para cubrir a mis hijos del frío. Pido tregua entre cárteles, no necesitamos más muertos, todos merecemos ver crecer a nuestros hijos y celebrar sus cumpleaños con pasteles y no buscándolos entre la tierra. ¡PACTEN LA PAZ! Atentamente, madre buscadora", se lee en la manta.
Asimismo, publicó un video en redes sociales, explicando a los grupos criminales el sentir de las madres de personas desaparecidas.
"Vine a presentar mi libro aquí a Minería, y vine a poner esta manta pidiendo paz a los cárteles y pidiéndole a Dios que seamos la última generación de madres buscadoras. A los cárteles les estamos pidiendo que haya una tregua de paz en el mundo, para que ya no haya ningún desaparecido y las madres ya no tengamos que estar sufriendo esta angustia y no tengamos que estar en el peligro constante en la búsqueda por los desaparecidos.
"Que no haya madres que estemos muriendo lentamente y que no haya madres que mueran de dolor en la ausencia de sus hijos", expresó.
Short Link: https://bit.ly/3P5gjLd
Comentarios