Localizan toma clandestina y aseguran hidrocarburo ilegal en Nuevo León
Prevención y vigilancia para prevenir el huachicol
Personal de la Guardia Nacional junto con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en Nuevo León, además recuperaron 32 contenedores con combustible.
Mediante un comunicado, la Guardia Nacional precisó que la toma donde se extraía el combustible, fue hallada durante un patrullaje de prevención y vigilancia en las inmediaciones del poliducto Satélite – Monclova – Sabinas en el municipio de García.
Allí los elementos de seguridad y el personal de Pemex, localizaron una perforación ilegal donde se hacía el también conocido como "huachicoleo", es decir, la extracción ilegal del hidrocarburo.
Según el reporte, a un lado de la toma clandestina, fue hallado también un vehículo particular con más 11 contenedores llenos de combustible y mientras se inspeccionaba el lugar, encontraron 21 bidones más, los cuales contenían "huachicol".
El vehículo, los 32 contenedores con hidrocarburo y la manguera fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal. En los hechos no se reportaron personas detenidas.