Localizan sin vida a alcalde electo de Bolaños, Jalisco, desaparecido desde el sábado

La dependencia reveló que el alcalde electo y el otro sujeto fueron vistos por última vez cerca de un hotel localizado alrededor de Colotlánn

Localizan sin vida a alcalde electo de Bolaños, Jalisco, desaparecido desde el sábado

El presidente municipal electo de Bolaños, Jalisco, Yuniur Vázquez Rosalío, fue localizado sin vida luego de estar reportado como desaparecido desde el sábado 10 de agosto.

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este martes recibieron un reporte donde les informaban que en el tramo estatal 701, kilómetro 17+900 de la carretera Villa Guerrero-Bolaños, se encontraba una camioneta desbarrancada con dos hombres muertos en su interior.

En ese sentido, el organismo de procuración de justicia jalisciense indicó que, de manera preliminar, los rasgos y prendas coinciden con el presidente electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, y su acompañante, Antonio Carrillo González.

Es de mencionar que el partido Hagamos, en Jalisco, y que abanderó la candidatura del también activista indígena, denunció que la última vez que supieron de Vázquez Rosalío fue el sábado 10 de agosto a las 11 de la mañana en el municipio de Colotlán.

En su última publicación en redes sociales, el viernes 9 de agosto, el defensor de los territorios wixárika destacó la aprobación del dictamen de la reforma constitucional en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos.

No obstante, fue hasta el lunes cuando la fiscalía inició una investigación de oficio por la desaparición de éste, junto con Antonio Carrillo González, que lo acompañaba.

La dependencia reveló que el alcalde electo y el otro sujeto fueron vistos por última vez cerca de un hotel localizado alrededor de Colotlán, después de haber regresado de un viaje a la Ciudad de México.

Asimismo, se emitió una ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, detallando que Yuniur Vázquez tiene 35 años, y a la hora de su desaparición vestía un traje tradicional wixárika.

En tanto que Antonio Carrillo González, de 33 años, tiene como seña particular una cicatriz en la mejilla y vestía un traje tradicional blanco con bordado azul.

Short Link: https://is.gd/bAqRkL