Localizan en Monterrey a tres adolescentes tabasqueñas “desaparecidas”; se fueron de sus casas por voluntad propia
La Fiscalía General del Estado (FGE), informo que fueron localizadas en Monterrey, las tres adolescentes tabasqueñas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 28 de noviembre.
A través de un comunicado, la dependencia estatal, señaló que como resultado de la colaboración con los distintos operadores del Sistema Alerta Amber, fueron encontradas las tres menores en Nuevo León, donde autoridades las resguardaron para su posterior traslado a la entidad tabasqueña y ser entregadas a sus padres, en Cárdenas y Huimanguillo.
De acuerdo a la autoridad, los hechos se registraron la madrugada del pasado 28 de noviembre, cuando las menores salieron de sus domicilios de forma voluntaria y sin informar a nadie a dónde iban, se dirigieron a la ciudad de Monterrey.
Por lo que, sus familiares al darse cuenta que no estaban, acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con lo que se activaron los protocolos para su ubicación, haciendo la difusión de las cédulas de Alerta Amber de forma pública y con todos los operadores del sistema.
Po lo que, las tres menores de 14 años fueron entregadas a sus padres, con quienes se desahogaron las diligencias de ley pertinentes.
Es de mencionar que, luego de ser valoradas psicológicamente y rendir sus declaraciones, se dio por terminado el proceso y se desactivaron las alertas Amber.