“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada. Vamos por todos”, Lydia Cacho sobre captura de Mario Marín
Lydia Cacho señaló que la Fiscalía General de la República (FGR), le informó de la detención del exgobernador de Puebla Mario Marín, quien fue capturado en Acapulco por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista.
“La FGR me avisó en cuanto detuvieron al exgobernador Mario Marín escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.
En 2019, un tribunal ordenó la aprehensión del exmandatario y del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho en 2005, año en que la periodista fue detenida señalada por difamación y calumnias.
Los cargos fueron presentados por Kamel Nacif, acusado en el libro ‘Los demonios del edén’, escrito por Cacho, por asistir a fiestas en las que pervertía a menores.
En ese entonces, se dio a conocer una llamada entre el empresario y el entonces gobernador, Mario Marín, en la que celebran la detención de la periodista y el mandatario dice: “Ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos contesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras”.
Cabe señalar que Kamel Nacif continúa prófugo de la justicia.