Linchan en Puebla a joven que robó 2 brócolis para comer
Gilberto Higuera Bernal, reveló que la víctima se metió a un campo a robar por necesidad
Un joven fue linchado luego de que presuntamente robara dos brócolis para comer, en el municipio de Tlahuapan, en Puebla.
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, donde los pobladores golpearon y quemaron vivo al hombre, a quien señalaron del delito de robo en un campo de cultivo.
La víctima, identificada como Apolonio "N", fue rescatado aún con vida por policías, pero murió luego de que lo trasladaran al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, por las graves lesiones y quemaduras que presentaba.
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la víctima, a quien calificó como "humilde", se metió a un campo a robar "un par de brócolis", por necesidad.
"Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, campo de cultivo, para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tengo, que lo hubieran privado de la libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado y, después, gracias a la intervención de la Policía Estatal, llevado al hospital donde falleció. No, no, este es un hecho verdaderamente que no se puede dejar pasar", expresó.
Aseguró que el hecho no debe quedar impune, y que las autoridades actuarán contra todos los pobladores de San Miguel Tianguistenco involucrados.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, lamentó el linchamiento, el cual, dijo, es el primero de 2023, y prometió justicia.
Short Link: https://is.gd/IQmFj1