Líder de policías inconformes denuncia presunto atentado en su contra
La tarde de este jueves, el representante del cuerpo de policías miembros del Colectivo Ciudadano Sociedad y Uniformados en Acción, Alejandro de la Cruz, denunció ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto un presunto atentado en su contra, el cual no se consumó.
Explicó que viajaba acompañado de su familia en la carretera Villahermosa-Macuspana, cuando una camioneta gris le cerró el paso y de la unidad bajaron dos hombres portando armas largas, por lo que tuvo que realizar maniobras para escapar.
“Me apuntaron directamente al vehículo, entonces me eché de reversa para que no atentaran contra mi vida o no me secuestraran, ignoro qué es lo que pretendían y entonces avancé hasta perderlos y de ahí me eché en sentido contrario en el carril de Macuspana, hasta llegar al punto de revisión de la policía y luego llegar aquí a la Fiscalía a presentar mi denuncia”, destacó.
De igual forma, acusó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena de ser el responsable de este hecho, además de otros directivos de la dependencia, quienes, dijo, están coludidos en estos hechos.
“Atribuyo a que probablemente atentaron contra mi vida y se lo atribuyo al secretario de Seguridad Pública del estado, al Gobierno del Estado, al director de la Policía Estatal y también al comisionado de la Policía Estatal, esto derivado de los reclamos que se le han hecho por las peticiones de los policías del estado de Tabasco -¿iba usted acompañado de alguien?- sí, con mi esposa y mi hija, me acompañaban -¿A dónde se dirigía?- al municipio de Balancán”, resaltó.
De igual forma, comentó que para el día 28 de febrero se tiene prevista otra marcha, la cual no será suspendida luego de estos hechos que le ocurrieron.